Las cubiertas vegetales pasarán de tendencias a una necesidad en las principales ciudades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la contaminación atmosférica causa más de tres millones de muertes prematuras a nivel global. Principalmente, más de la mitad de los afectados proceden de países desarrollados, por esta razón, la necesidad de reducir el impacto ambiental en las grandes urbes toma cada día más urgencia para preservar nuestra salud y la del planeta.

Reducir la contaminación ambiental es tarea de todos, tanto de las administraciones como de la ciudadanía, con la puesta en práctica de medidas y criterios sostenibles durante nuestra acción antrópica para así salvaguardar el valor del capital natural y, por ende, el bienestar humano.

La tecnología ecológica de las cubiertas vegetales cada vez toma más relevancia en el ámbito de la arquitectura sostenible. Hace unos años, las prácticas ecológicas tomaron gran popularidad, como por ejemplo con el auge de la construcción de las cubiertas vegetales en entornos urbanos, no obstante está práctica era reconocida solamente como una tendencia estética. Sin embargo, debido al calentamiento global y a los primeros síntomas irreversibles de la contaminación, estas tecnologías ecológicas se han convertido en una herramienta significativa que ayuda a combatir el cambio climático.