Cubiertas vegetales en Madrid
Las cubiertas vegetales llegan a Madrid. En el año 2017 el Ayuntamiento de la capital española ponía en marcha el plan Madrid + Natural. Se trataba de una apuesta que en la actualidad continúa teniendo como objetivo renaturalizar Madrid.
Con este proyecto, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pretende enverdecer Madrid. Junto con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, tienen como objetivo principal paliar la contaminación atmosférica. Primordialmente, este plan se trabaja a tres grandes escalas: los edificios, los barrios y la ciudad.
Una de las soluciones que quieren llevar a cabo consiste en la instalación de techos verdes en los edificios públicos, tanto nuevos como antiguos. Con este tipo de tecnologías ecológicas se pretenden ofrecer multitud de beneficios y servicios a la ciudad para ayudar a optimizar el comportamiento energético, fomentar los espacios verdes y reducir al mínimo los impactos climatológicos.
Entre los diez edificios públicos elegidos destacan los centros de mayores del barrio de La Estrella; San Vicente Paul y Matapozuelos. También se encuentran los edificios de las bibliotecas públicas municipales de Eugenio de Trías, Ana María Matute, Ángel González, José Hierro y San Fermín. Por último, destacar el Centro de Innovación de Boetticher y el Palacio de Cibeles.