¿Quieres tener una lavanda en tu muro vegetal? En el siguiente articulo hablaremos de los beneficios y cuidados que hay que tener con las lavandas.

Esta planta a sido utilizada durante años para aromatizar jabones, aceites y prendas. De ahí viene su nombre (lavanda), del latín lavare (lavar).

El olor de estas flores es calmante, sedante y relajante. Además, su aceite es utilizado para combatir dolores musculares y problemas respiratorios.

El aroma de la lavanda es uno de los mas apreciados por la aromaterapia. Esta plata tiene usos muy variados, sus dueños pueden utilizarla como perfume, para ahuyentar insectos y enfrentar dolores de cabeza y musculares.

Esta flor se puede utilizar en forma de aceite o infusión. El aceite explota sus cualidades aromáticas y la infusión sus propiedades curativas.

Cuidados necesarios para tener una lavanda:

A continuación, explicaremos unos pasos a seguir para tener una lavanda en tu muro vegetal.

La primera pregunta para responder es: ¿Dónde plantar una lavanda? Las lavandas deben ser plantadas en lugares amplios, donde corra el viento y tengan espacio para su crecimiento.

El sustrato para esta plata debe de ser alcalino; en el caso de poseer un suelo acido se deberá compensar con un sustrato especifico, para compensar los niveles de acidez.

Otro punto para tener en cuenta es: ¿Cuánto riego necesita? En sus meses de crecimiento hay que prestar puntual atención a un riesgo moderado. También debemos considerar no regar las flores ni los tallos ya que esto puede provocar que atraigan hongos, solo debe mojarse la tierra. El riego ideal en épocas de mucho calor es una vez por semana.

Ahora analizaremos cuando y como realizar una poda. En el caso de querer realizar una poda nunca debemos sobrepasar la mitad del tamaño de la planta. No confundamos realizar una poda con recoger sus flores. En el caso de colocar fertilizantes la poda no es necesaria.

En general, no se recomienda colocar abono ya que es una planta rustica.

Ahora que ya sabes como cuidarla y los beneficios de poseer una lavanda. ¿A qué esperas para esperas para tener una en tu espacio verde?

Si quieres colocar un muro vegetal o terraza ajardinada no dudes en contactarnos.