Los Jardines Verticales más impresionantes de Madrid

Posiblemente la belleza que irradian los jardines verticales es algo que enmudece. Sobre todo si eres capaz de sentarte y mirarlo durante 10 minutos en silencio. Es como si te sumergieras en él, al final no sabes como ese monumento verdoso llega a mantenerse vivito y coleando.

Estas creaciones son ofrendas a la naturaleza y además son llamadas al hombre urbanita para que vuelva unos instantes a donde pertenecía hace muchos años atrás ya, al verde de los bosques infinitos, al olor de la hierba en primavera, a respirar la esencia de la madre tierra y todo en una burbuja fuera del ajetreo de las calles modernas de las ciudades.

Si eres un de los muchos turistas que visita Madrid y quieres hacer un tour muy especial o si simplemente quieres descubrir algo más de tu bella ciudad, te voy a dejar la guía de los mejores Jardines Verticales de visita obligada de la capital.

El Jardín Vertical del Hotel Mercure: el más grande del mundo

Si nadie ha batido su récord, entonces seguirá siendo el jardín vertical más grande del mundo.  Imagina por un segundo lo colosal de la floresta.

En sus 25 metros de altura y sus 844 m2 conviven en armonía más de 200 clases de plantas donde cae una impresionante cascada de unos 20 metros dando una belleza espectacular a todo el hotel, el cual no querrás abandonar por contemplar este edén una y otra vez.

Entre las 200 variedades de plantas podemos encontrar cipres  es, adelfas, hiedras, aralias, arces, palmeras canarias, cycas y un eucalipto en lo más alto del jardín junto con unos pinos piñoreros. Pero esta obra ha sido creada para que durante todo el año tenga un sentido en cuanto al color se refiere porque según la estación van destacando distintos grupos de plantas, con lo que da igual en que época vayas que siempre verás colores y belleza.