En el siguiente artículo presentaremos las áreas verdes de Madrid, para que pruebes la vivencia de visitar estos espacios verdes y no dudes en tener uno en casa.
Madrid cuenta en todo su municipio con 5.947 hectáreas de zonas verdes y un total de 227.177 árboles. No son pocos, y aunque la ciudadanía haya pedido todavía más, ya podemos disfrutar de los existentes. Ven a descubrir los parques de Madrid.
Parques históricos municipales
Para este top nos basaremos, no en los tamaños, sino en los parques más amados por los turistas. Ocupan desde pequeños espacios al margen del río a grandes zonas ajardinadas por las que perderse, y se encuentran casi todos en el centro de Madrid.
Se encuentran en un lateral del Palacio Real. Se podrían considerar relativamente “nuevos”, ya que fueron construidos entre los años 1930 y 1950. Es un área donde puedes apartarte del bullicio del centro de Madrid. En invierno puede llegar a hacer frío, pero en primavera y verano son cálidos y acogedores, protegidos de cualquier brisa.
Surgieron en 1630 y formaban parte del antiguo Palacio Real. Pero en 1880 se vallaron y se ofrecieron para el disfrute de los madrileños. El Parque del Buen Retiro posee pequeños lujos históricos como son las estatuas y sus fuentes.
Es uno de los parque más antiguos de Madrid, y un importante pulmón para la ciudad, suelen utilizarse para entrenar, pasear mascotas o montar en bici.
Los primeros registros lo sitúan como dehesa comunal en el siglo XIV, por lo que tiene ya sus siglos. Es una de esas zonas que Google pinta de gris porque su color no es el verde (sino el marrón de la tierra bajo los árboles). La dehesa se ha conservado casi intacta durante siglos, por lo que es un magnífico lugar para pasear.
No es la primera vez que hablamos de este parque, ni será la última. Está muy cerca de nuestros apartamentos, y es la pasarela perfecta entre Moncloa, Plaza de España y Príncipe Pío. Incluye el maravilloso lugar en el que se ubica el Templo de Debod, el cual se ha convertido en un icono de la ciudad.
Puedes visitar estos lugares para robar ideas y diseñar tus propios áreas verdes. No dudes en consultarnos.