En el siguiente artículo enumeraremos los beneficios de tener un sitio con espacio verde. Enfocándonos específicamente en el usuario final del espacio verde.

  1. Combate el estrés y la depresión

Un espacio verde sirve para luchar contra el agotamiento. Combate el estrés, la ansiedad y la depresión.

Además, las plantas ayudan a sentirse exitoso en muchos aspectos de la vida. Sin olvidar, que la vegetación ayuda a las personas a obtener un equilibrio emocional.

jardín vertical, un espacio verde

Un jardín vertical en una oficina, para obtener los beneficios de un espacio verde para sus empleados

  1. Desarrollo del cerebro

El contacto con la naturaleza mejora la rapidez con la que se procesa la información sencilla y compleja. La población que se encuentra en áreas verdes mejora su desarrollo cognitivo en un 5%.

  1. Reducción de las enfermedades respiratorias

Si tienes alguna enfermedad o complicación respiratoria, tu solución son las zonas vegetales. Esto debido a que ofrecen aire puro y el sol elimina las baterías que afectan la respiración.

  1. Aumenta la actividad física

Las áreas verdes incentivan la realización de actividad física. Está comprobado que el ejercicio estimula el metabolismo, te hace más feliz, previene de enfermedades cardiovasculares y aporta más energía.

  1. Facilita la interacción social

Los espacios naturales son sitios donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio. Razón por la cual, es un buen método para salir de tu zona de confort y establecer nuevos lazos de amistad.

  1. Mejora el aislamiento térmico de los edificios

La instalación de techados verdes en las casas particulares y edificios permiten un mejor aislamiento. El efecto genera temperaturas más frescas en los meses calurosos y más calidez en los meses de frío. El consumo de energía se puede reducir hasta un 25% en verano y hasta un 10% en invierno.

  1. Más confort climático y acústico

La presencia de un espacio verde en los edificios actúa como mitigador de este fenómeno llamado isla de calor.

Además, las cubiertas y muros verdes reducen el rebote del ruido existente en las ciudades hasta 3 decibelios y en los edificios ejercen un aislamiento acústico de hasta 8 decibelios.

Conclusión:

Explicados todos estos beneficios, ¿A que esperas para tener tu propio espacio verde?

En CUBIERTAS VERDES podemos ayudarte a tener una zona vegetal. Buscando un espacio en lugares que no hubieras imaginado. Esto se debe a que ofrecemos cubiertas verdes para azoteas y jardines vegetales.