Listado de las preguntas mas frecuentes relacionadas con las cubiertas vegetales.
Si su duda no aparece , puede ponerse en contacto con nosotros y se la resolveremos lo antes posible
Las cubiertas vegetales son un paisaje de vegetación construido a partir de series de capas que se instalan en la superficie del techo como hojas sueltas o bloques modulares. La vegetación en los techos verdes se siembra en un substrato de cultivo que puede oscilar entre 50 mm y más de un metro de profundidad, dependiendo de la capacidad de peso del techo del edificio y los objetivos del diseño.
- Las zonas verdes reducen el efecto de isla de calor de las grandes ciudades.
- Las cubiertas verdes reducen las inundaciones ya que retienen buena parte del agua de lluvia en tormentas.
- Las azoteas ajardinadas habilitan espacios no usados normalmente.
- Para la salud con zonas ajardinadas
- Con un metro cuadrado de cubierta verde se obtiene el oxígeno requerido por una persona en todo el año
- Con un metro cuadrado de zona ajardinada atrapa 130 gramos de polvo por año.
- Las cubiertas verdes también son un aislante natural del ruido y el calor, además de hacer más frescos los espacios debido a la transpiración de las plantas, reduciendo así el uso de aires acondicionados.
- -Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano, y la mantienen cálida en invierno, ahorrando hasta 500€/m2 al año
- Además,las zonas verdes mejoran el despeño y reduce malestares de las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo.Los techos verdes proporcionan un sistema de impermeabilizante de larga duración. El desgaste de las cubiertas del los edificios se producen debido a los rayos UVA, cuando usted instala un azotea ajardinadas protege la cubierta de su edificio, aumentando su vida útil de 5-10 años a más de 30 años; lo cual se traduce en un ahorro considerable.
No, mediante el sistema que utilizamos, no se requiere realizar ningún tipo de obra sobre la cubierta del edificio. Lo que permite realizar una instalación rápida y sin molestias para los usuarios del edificio.
El efecto “isla de calor urbana”
es un fenómeno que se produce en las grandes ciudades y que provoca que exista una variación de temperatura entre el centro de la ciudades y las zonas más alejadas del núcleo urbano.LA isla de calor urbana, supone que la temperatura en las ciudades en mayor, debido a que los materiales de los edificios y las calles retienen el calor durante el día y lo expulsan durante la noche, aumentando la temperatura por la noches e impidiendo que se refrigeren las ciudades. Esto no ocurre en zonas rurales pues en estas áreas abundan las zonas verses, la tierra tiene la capacidad de perder el calor más rápidamente. Por eso es tan importante la instalación de cubiertas vegetales que ayuden a que la temperatura de las ciudades se regule como debería.
La elección de la vegetación que se usará en la elaboración de la cubierta vegetal depende fundamentalmente del clima de la zona en la que se va a realizar la instalación. La vegetación está especialmente influenciada por las variaciones térmicas fuertes, las precipitaciones, el viento o la altura de la zona.
Por tanto, y a partir de estas explicaciones iniciales, se puede establecer una clasificación de la vegetación de las cubiertas verdes atendiendo a si estás son perennes, bienales o anuales y se dividen principalemnte en tres grupos:
- Monocultivos.
- Combinaciones simples de plantas.
- Comunidades de plantas.
La vegetación puede plantarse en la cubierta de diferentes formas:
- Aplicación de semilla y esquejes
- Planta en bandeja.
- Planta en maceta.
- Planta en alfombra o tepe.
Las plantas más comunes para este tipo de instlaciones son principalmente las cespitosas, el sedum, las crasas, las plantas aromáticas y algunos arbusto y arboles.
La cubierta vegetal se instala encima de la impermeabilización del tejado. Si un techo aún no está impermeabilizado, debe realizarse la impermeabilización antes de instalar la cubierta vegetal. Sin embargo, las azoteas se encuentran expuestas continuamente a la luz ultravioleta, a la lluvia y a las fluctuaciones de temperatura. Las investigaciones demuestran que la superficie del tejado dura aproximadamente tres veces más si se instala una cubierta vegetal. La vegetación y el sustrato protegen la impermeabilización y los materiales con los que se ha construido el tejado de todas las influencias externas.